Hace varios días se realizó una Asamblea Provincial en la cual el pueblo de la provincia del Carchi decidió movilizarse en contra del abandono y la falta de atención del Gobierno Nacional, recibiendo a cambio represión e indiferencia.
Las demandas del pueblo Carchense resultan ser justas, pues es la parte del territorio nacional más afectada por la migración, la inseguridad, la falta de empleo, el acuerdo con el FMI, y por si fuera poco la falta de protección a la economía y microeconomia nacional.
Es así que, reconociendo sus necesidades, desde las y los estudiantes del Ecuador manifestamos nuestro completo respaldo y a la vez exhortamos al Gobierno Nacional a dar respuesta en favor de sus ciudadanos y no de las élites como ha sido su costumbre.
Aprovechamos también para exigir a la Ministra del Interior, María Paula Romo y al Presidente de la República, Lenin Moreno, para que de manera inmediata y sin cargo alguno, se libere a los estudiantes detenidos y ciudadanía en general, el diálogo no puede ser sólo para condonar más de 4200 millones de dólares a los grupos económicos, debe ser también para sus ciudadanos.
Invitamos a las y los estudiantes secundarios y a toda la ciudadanía Carchense a resistir en la defensa de su provincia, pues ha sido ejemplo de dignidad para el resto del país. ¡Unidos venceremos!